Tipos de Bandas Industriales
Las bandas o correas de transmisión de potencia son un elemento clave en la movilización y funcionamiento de motores automotrices o de maquinaria principalmente, y dependiendo la fuerza de fricción que debe soportar así como e tipo de equipo se clasifican en distintos tipos:
Por Tipo de Uso
Planas: Se caracterizan por tener por sección transversal un rectángulo. Este tipo de banda es considerada como la primer correa de transmisión utilizada aunque actualmente han sido sustituidas por las correas trapezoidales. Estas bandas pueden operar a velocidades muy altas, son capaces de brindar una transmisión de potencia de alta velocidad confiable y a bajo costo.
Dentadas: Son catalogadas como la mejor opción para la transmisión de potencia. El diseño de las ranuras moldeadas ofrece una disipación inmediata del calor generados durante la operación de las transmisiones, pueden circular con facilidad sobre poleas de diámetros pequeños, y ofrecen mayor vida útil que las bandas tradicionales de la competencia.
Sincrónicas: Estas bandas suelen ser muy similar a las bandas dentadas, incluso muchas personas consideran que son para la misma función pues son usadas de igual manera para los sistemas de transmisión de potencia que se engranan con poleas dentadas o catarinas.
Fuente: Wikipedia y Gates
Transportadoras: Comúnmente este tipo de banda es utilizada en la industria de manufactura, minería o en procesadoras de alimentos, su característica principal es que van montadas en sistemas compuestos de rodillos. Existen variedades en tamaños y materiales como hule, caucho y otras especiales como nitrilo, keblar y pvc.
Por Tipo de Sector
- Bandas para el sector Automotrices.
- Bandas para el sector Industriales.
- Bandas para el sector de la Minería.